Primer Foro del Emprendedor se realizará en Miahuatlán de Porfirio Díaz

* El objetivo es potenciar las habilidades y el talento de las y los emprendedores 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Las empresas CC2 México y el Corporativo Red Osmo se sumaron para llevar a Miahuatlán el Primer “Foro del Emprendedor” los días 26 y 27 de abril. El encuentro tiene como objetivo principal contribuir al crecimiento y desarrollo de las MIPYMES de la región, brindándoles oportunidades de visibilidad y herramientas para su expansión en nuevos mercados.

En conferencia de medios, el director general de la empresa CC2 México, José Alberto Martínez destacó que para lograr esta suma de esfuerzos se buscó una alianza con el Corporativo Red Osmo, que ha sido referente de éxito y responsabilidad social, de apoyo a la comunidad en especial durante la época de la pandemia.

A su vez, el director general de Red Osmo y ponente invitado, Víctor Bohórquez, agradeció la apertura de este espacio y que se lleve a Miahuatlán de Porfirio Díaz donde hay talento y habilidades de la juventud “solo necesitan orientación y apoyo para continuar el desarrollo de sus emprendimientos” destacó.

En su oportunidad, el subsecretario de educación pública del gobierno estatal, Marco Reyes Teran precisó que estos encuentros permiten que la población estudiantil cuente con las herramientas y los ejemplos necesarios para motivarse a emprender.

“Nuestro ponente, el doctor Víctor es un ejemplo de cómo un joven en Oaxaca, puede ir construyendo sus metas esforzándose y llegando a ser exitoso”.

Adicionalmente, agregó, que la nueva escuela mexicana “pone a la comunidad al centro y el observar las necesidades que tienen y cómo satisfacerlas, con creatividad y talento, de manera que es una experiencia valiosa, y por ello convocamos al alumnado de la región para que acuda, tomando en cuenta que no persigue fines de lucro y es gratuito”.

El foro estará estructurado alrededor de tres temas fundamentales: Aprende, Emprende; Deja tu Marca, Créala y La Raíz de tu Éxito.

José Alberto Martínez, consideró trascendental fomentar el espíritu emprendedor, promover la conexión con la parte humana, el respeto al medio ambiente y a la comunidad.

“Queremos que los jóvenes y emprendedores de Miahuatlán adquieran las habilidades necesarias para lanzar sus propias marcas, comprendiendo aspectos legales, tributarios, organizacionales y estratégicos del marketing y la publicidad”.

De acuerdo al programa preparado “contaremos con la participación de destacados ponentes como Erwin García, autor y conferencista internacional, graduado en teología y comunicación escénica, así como con la presencia de Victor Bohórquez, Ana Laura Morales García y Angelina Martínez Pérez, quienes compartirán su experiencia y conocimientos para inspirar a nuestros asistentes”, describió el empresario.

Ambos directivos expresaron que todos y todas las jóvenes están invitadas y el acceso es gratuito, previo registro en: https://forms.gle/BUP9BC1zRevyxPsy5

error: Content is protected !!