PRI expulsa a Alfredo del Mazo, exgobernador de Edomex, por “traición”

Ciudad de México.- La Comisión Nacional Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votó de manera unánime la expulsión de Alfredo del Mazo Maza, exgobernador del Estado de México del partido.

La decisión fue tomada de manera unánime por la comisión, por traición al PRI al promover y coadyuvar con otros partidos políticos cuyo resultado fue la entrega del Estado de México.

Recientemente, Alejandro Moreno, líder nacional del partido criticó duramente a Alfredo del Mazo, acusándolo de traición al entregar el Estado de México a Morena en las elecciones de 2023, en las que Delfina Gómez Álvarez resultó vencedora.

Este acontecimiento se produce pocos días después de que Alejandra del Moral, excandidata del PRI, renunciara al partido. Del Moral anunció públicamente su apoyo a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, del partido Morena, y atribuyó su salida a la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno.

“Queda claro en el contexto de esta elección, es que quien estaba de gobernador en ese momento, un traidor, un timorato, un falto de carácter como lo es Alfredo del Mazo, entregó el Estado de México a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran”, expresó el líder priista.

La pérdida del Estado de México, considerado el bastión más importante del PRI, fue un golpe significativo para el partido. La derrota en las elecciones de 2023 se interpretó como un indicio de la disminución de la influencia del PRI en una región clave.
Moreno sugirió que la actuación de Del Mazo fue determinante en este resultado, insinuando que hubo un acuerdo para garantizar la impunidad del exgobernador.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!