Prevén lluvias para la Cuenca, Sierra de Juárez, Istmo y Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se esperan lluvias de intensidad variable con mayor énfasis en zonas montañosas de la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Juárez, Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la onda tropical número 8 estará de salida durante este día por el occidente del estado. Este fenómeno natural es originado por la humedad y la vaguada monzónica (una región con presencia de lluvias o ciclones que se forma en las áreas tropicales y subtropicales).

Algunas tormentas estarán asociadas con actividad eléctrica, chubascos y rachas de viento fuerte; existe la probabilidad alta de derrumbes o deslizamiento de laderas por saturación de suelo en zonas susceptibles, caída de árboles, inundaciones en áreas urbanas y crecidas de ríos de respuesta rápida.

El ambiente se tornará ligeramente caluroso en horas centrales del día, manteniendo así periodos de bochorno en la línea de Costa y refrescando al finalizar la tarde.

Las temperaturas para este miércoles son las siguientes:

·      Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 29 grados.

·      Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 33 grados.

·      Cuenca del Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 32 grados.

·      Costa, mínima de 22 y máxima de 33 grados.

·      Mixteca, mínima de 14 y máxima de 29 grados.

·      Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 31 grados.

·      Sierra de Juárez, mínima de 10 y máxima de 26 grados.

·      Sierra Sur, mínima de 11 y máxima de 28 grados.

Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

error: Content is protected !!