Presidenta del Poder Judicial recorre el Centro de Justicia de Tanivet

  • La magistrada Berenice Ramírez Jiménez atendió los planteamientos de juezas, jueces y personal jurisdiccional

Oaxaca, Oax.- La magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Berenice Ramírez Jiménez realizó un recorrido por los juzgados ubicados en el Centro de Justicia “Margarita Maza Parada”, que se encuentra en Tanivet, municipio de Tlacolula de Matamoros.

Bajo la premisa de que en su administración todas las voces son y serán escuchadas y de atender personalmente los planteamientos de juezas, jueces y personal jurisdiccional, durante su visita conversó sobre las inquietudes y necesidades que le expusieron enfocadas a mejorar la prestación de los servicios y la impartición de justicia.

En el Centro de Justicia “Margarita Maza Parada”, que inició funciones en noviembre del 2021 como parte del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y oral, se brinda atención a un aproximado de un millón 107 mil habitantes de los Valles Centrales. En este espacio operan juzgados de control, un tribunal de enjuiciamiento, un juzgado de ejecución, cinco juzgados penales y un juzgado civil.

También cuenta con un espacio de Convivencia Familiar Supervisada y una Sala de Audiencia de Acceso Universal, única en su tipo a nivel nacional para la atención de personas con discapacidad, puntos de interconexión para el desahogo de audiencias virtuales y notificaciones; ludoteca, consultorio médico y área de valoración Psicológica.

Durante su recorrido, la magistrada presidenta exhortó al personal a desarrollar su función con transparencia, honestidad y profesionalismo. “Es tiempo de una justicia sensible, incluyente y accesible, con responsabilidad social”, puntualizó.

error: Content is protected !!