Presentan oportunidades de profesionalización y formación para funcionariado público

• Familiares, personas referenciadas, trabajadoras y trabajadores del Gobierno del Estado podrán acceder a becas y descuentos

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- A través de esquemas educativos ofertados por 30 instituciones nacionales y estatales, y la aplicación de descuentos de hasta 75 por ciento, el funcionariado público del Gobierno del Estado podrá continuar con su proceso de profesionalización y formación académica.

En cumplimiento al artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca para ejecutar proyectos de profesionalización y con el objetivo de desarrollar y formar integralmente a las y los servidores públicos, se presentó el contenido de Profesionalización 2024, a fin de que el funcionariado otorgue un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía.

Esta oportunidad de superación la tienen familiares, trabajadoras y trabajadores de base; contrato-contrato; contrato-confianza; nombramiento-confianza y mandos medios y superiores. La oferta educativa puede ser revisada en https://acortar.link/xlzkk4

Entre las universidades que se encuentran al interior de la República Mexicana está el Centro de Estudios Universitarios del Sur y Sureste (CEUSS) de Chiapas, la Universidad Dolores Hidalgo (UDHI) del norte de Guanajuato y la Escuela de Políticas Públicas de IEXE Universidad, de Puebla de Zaragoza, que otorgan descuentos de hasta 75 por ciento en modalidad presencial, en línea o mixta.

A nivel estatal se encuentran la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) Campus Juchitán; Universidad Regional del Sureste (Urse), Universidad Anáhuac, e Instancia Evaluadora Springfield, entre otras que ofrecen servicios para nivel bachillerato, carreras técnicas, licenciaturas, maestrías, posgrados, doctorados, diplomados y diversos cursos y talleres.

Las escuelas tienen un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración para favorecer la profesionalización y como parte del contenido de Profesionalización 2024 abordada por la Unidad de Desarrollo Profesional de la dependencia.

Las personas interesadas en solicitar una beca a través del programa deben presentar copia del último talón de pago, gafete actualizado, acta de nacimiento o matrimonio (en el caso de familiares), y constancia de presentación emitida por la Unidad de Desarrollo Profesional.

error: Content is protected !!