Presentan logotipo y eslogan para las elecciones 2024 en Oaxaca

• “Tu voto lo puede todo” será el eslogan del IEEPCO para las elecciones 2024  

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a través de la Comisión Temporal de Comunicación, presentó la imagen oficial del Proceso Electoral Ordinario (PEO) 2023-2024, por el cual se renovará el Congreso del Estado, así como 153 ayuntamientos que se rigen por el Sistema de Partidos Políticos.

Durante la sesión de la Comisión, se presentó el eslogan “Tu voto lo puede todo”, una expresión que se manifiesta en el momento de emitir el sufragio, el poder de decidir, tu voz; se incentiva la participación de poder elegir a quienes nos representarán, buscando ampliar la posibilidad de llegar al subconsciente de la población para ejercer el sufragio.

El órgano local electoral optó por simplificar la denominación “Proceso Electoral Ordinario 2023-2024” por “Elecciones Oaxaca 2024”, la denominación busca que sea fácil de recordar por la población.

El logotipo está conformado por una urna y la boleta que son elementos gráficos icónicos de la representación del voto; además está integrado gráficamente a un nivel icónico por elementos que en conjunto con la frase del eslogan refuerzan la información que se pretende transmitir: el poder de decidir.

La boleta marcada es un trazo o marca de verificación que se utiliza como señal de acierto o aprobación, simboliza el distintivo, la elección personal; a esta composición se suma la urna que es el elemento contenedor de los votos, con un trazo de líneas sutiles como base, tipografía legible y una paleta cromática que denota equilibrio, imparcialidad y compromiso.

Durante la sesión, las consejerías y representaciones partidistas expresaron su aceptación por la imagen de las Elecciones Oaxaca 2024, y coincidieron que la propuesta expresa los intereses, necesidades y demandas para lograr una democracia más representativa.

Las consejerías electorales, también aprobaron, el Plan Anual de Trabajo 2023-2024 de la Comisión Temporal de Comunicación, así como la Estrategia de Comunicación del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

error: Content is protected !!