Prepararse y no dejar de estudiar, mensaje de la titular del PJEO a jóvenes

  • La magistrada Berenice Ramírez Jiménez participó en la actividad Vis a Vis, a invitación del Ateneo Nacional de la Juventud A.C., Capítulo Oaxaca

Oaxaca, Oax.- El Poder Judicial del Estado es una institución de puertas abiertas, donde todas las voces son y serán escuchadas, en especial las de la juventud, afirmó la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, quien exhortó a las nuevas generaciones a prepararse y no dejar de estudiar, luchar por sus objetivos, sueños y superarse todos los días.

A invitación del Ateneo Nacional de la Juventud A.C., Capítulo Oaxaca, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura participó en la actividad Vis a Vis, donde conversó con estudiantes y profesionistas en diferentes ámbitos, sobre sus experiencias laborales, gustos personales, así como los retos y su visión en temas como la equidad de género y los derechos humanos.

Durante la charla, conducida por Pedro Jesús Santiago Ordaz y María Isabel Robles Pérez, señaló que ser la primera mujer electa para un periodo de cuadro años después de 200 años en la historia del Tribunal, le representa una gran responsabilidad, pero sobre todo un área de oportunidad.

“Es soñar, tener objetivos claros y decir, si se puede, es un gran reto con la ciudadanía y sobre todo con los grupos vulnerables”, enfatizó en el encuentro que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Judicatura.

Se refirió también a su interés de transformar el Poder Judicial del Estado y consolidar una justicia sensible, incluyente y accesible, con responsabilidad social, labor en la que cual es fundamental la aportación de las y los jóvenes.

El Ateneo Nacional de la Juventud A.C., Capítulo Oaxaca, es una asociación civil constituida por jóvenes y para jóvenes que promueve la filosofía y las humanidades a los sectores populares en la meta de construir una democracia incluyente que parta desde el ejercicio activo de la ciudadanía.

error: Content is protected !!