Preparados para el debate, jóvenes del Movimiento Progresista que apoyan a Ebrard

Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de aportar a la juventud herramientas para que se introduzcan al arte del debate y la discusión política, el Movimiento Progresista realizó el taller Cómo Hablar en Público, dirigido al sector juvenil y al público en general.

Impartido por el maestro Omar Escobar el taller fue todo un éxito, pues la asistencia de jóvenes superó las expectativas y se convirtió en un intercambio de ideas, participaciones y experiencias que enriquecieron los conocimientos adquiridos.

Los jóvenes del Movimiento Progresista se manifestaron listos para dar a conocer con precisión y claridad los ideales que abandera Marcelo Ebrard, entre los que destacan protección de los derechos de la mujer, creación de empleos, uso de energías limpias, fortalecimiento de programas para adultos mayores, entre otros.

Entre los beneficios de esta capacitación está el aporte de formación ciudadana en los jóvenes, dado que con el tiempo aprenden a discutir de forma respetuosa sobre temas controversiales, el desarrollo de habilidades cognitivas como el pensamiento crítico y la capacidad de escucha.

Asimismo, estos conocimientos les permitirán fortalecer habilidades socioemocionales como la empatía, dado que para la defensa de una postura se requiere comprender los argumentos de la contraparte.

Estos talleres se realizarán de manera periódica y se invitará al público en general a través de las redes sociales de Movimiento Progresista de Oaxaca.

error: Content is protected !!