Posibilidad de una mujer presidenta es algo histórico: Sheinbaum

Jaime Guerrero

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que el triunfo de Delfina Gómez en la elección de la gubernatura del Estado de México, le entusiasma en su aspiración a la Presidencia de México.

‘’El ser mujer hoy representa un reconocimiento de la sociedad, es la lucha histórica de las mujeres, más aparte nuestro movimiento, lo que están dando es la posibilidad de una mujer presidenta y eso es algo histórico en nuestro país, en el mundo entero’’, puntualizó.

En conferencia de prensa, destacó que el próximo domingo será un día muy importante, ya que se convocó al Consejo Nacional de Morena, donde se hará una serie de propuestas relacionadas con la encuesta hacia el 2024.

“El domingo es un día muy importante en el Consejo Nacional de Morena y estaremos dando todas nuestras opiniones, el próximo lunes. (…) Yo confío en la presidencia de mi partido, confío en que se van a dar las cosas y vamos a escuchar qué propuestas se van a presentar’’, señaló.

Sobre la reunión que mantuvieron este lunes por la noche con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum compartió que celebraron el triunfo de la maestra Delfina Gómez como gobernadora electa en el Estado de México, porque es algo histórico a tantos años de priismo y reprobó las muestras de clasismo hacia Delfina, “no deberían de existir (…) son patéticas”.

“La maestra Delfina es un símbolo, es una mujer que viene de abajo, que con su esfuerzo ha llegado a ser gobernadora del Estado de México, pero además siempre su consistencia, como mujer muy auténtica”, expresó Sheinbaum.

“Con más orgullo para nosotros, Delfina nos representa, a todas las mujeres y más a las mujeres del movimiento y estamos orgullosas de ella”, señaló.

error: Content is protected !!