Por su inagotable pliego de demandas, Sección 22 vuelve a las calles

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Para exigir cumplimiento a sus apetitos laborales y económicos, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará una manifestación con el 20% de su membresía este 25 de abril en la Ciudad de México, en el contexto de la mesa de negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La dirigencia, encabezada por Yenny Pérez Martínez, convocó a la concentración este jueves, a las 10:30 horas, frente al Palacio de Gobierno, en la Ciudad de México.

Este 25 tendrán este encuentro con el mandatario federal por temas pendientes que traen como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre esos, reinstalación de cesados, así como la abrogación de las reformas, educativa y de la Ley del ISSSTE.

El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Luis Alberto López Pazos,, indicó que este jueves sostendrán el cuarto encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y continuarán con los temas que traen en la agenda tanto a nivel nacional como las propias del magisterio oaxaqueño.

Al encuentro, asistirá el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, así como el secretario de Gobierno, Jesús Romero López y representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En el caso de la entidad tienen pendientes los temas de la contratación de personal, pago de incidencias y también la regularización de horas de trabajo para el personal de secundarias, técnicas y generales.

Mientras tanto, con esta actividad de protesta, la Sección 22 participará de manera parcial en la movilización sin suspender clases.

error: Content is protected !!