Por seguridad, acceso a CU será mediante tarjeta magnética

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Por seguridad y orden de los espacios de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se instalaron torniquetes de acceso en las distintas puertas de Ciudad Universitaria, como proyecto general de mejoramiento de las instalaciones, informó el secretario Técnico de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca, el arquitecto Enrique Mayoral Guzmán.

De acuerdo al funcionario universitario, el pintado de edificios, alumbrado y luminarias interiores, pavimentación de estacionamientos, construcción de andadores y rehabilitación de espacios comunes son parte del proyecto de mejoramiento general.

En el caso de los accesos, dijo que esta medida ayudará de manera significativa para dar certeza y un mejor control sobre las personas que ingresan al Campus. Todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria, como el alumnado, docentes, administrativos, y todo el cuerpo de trabajo de la universidad, sea de este Campus o de alguna otra sede, podrán ingresar vía peatonal, pasando una tarjeta magnética por estos torniquetes.

Si el acceso se lleva a cabo en vehículo, la misma tarjeta permitirá que en las áreas de estacionamiento se pueda ingresar con un sistema de plumas.

El acceso no se le negará a ninguna persona, quienes acudan a Ciudad Universitaria a realizar algún trámite, podrán registrarse en los accesos para un mejor control y seguridad.

Con estas acciones se busca evitar que personas ajenas a la Universidad la utilicen cómo estacionamiento público o para desarrollar acciones que no tengan relación con el quehacer educativo de la misma.

El proceso se llevará a cabo de manera paulatina y que siempre se pondrá como prioridad la seguridad de nuestra comunidad universitaria, cómo ya se lleva a cabo en otras instituciones públicas de educación superior del país, con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los universitarios.

error: Content is protected !!