Por secuestro, Fiscalía aprehende a dos personas en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de las labores de investigación ministerial para el combate de los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra dos personas del sexo masculino identificadas como E.L.M. y D.C.C., por el delito de Secuestro Agravado, cometido en la región de la Costa.

De acuerdo con la denuncia presentada, la víctima fue interceptada por un grupo de personas el 18 de enero de 2023, en inmediaciones del paraje Cerro de la Vieja de Bajos de Chila en San Pedro Mixtepec, para después trasladarlo a otro paraje de ese mismo municipio, lugar donde permaneció en cautiverio.

El expediente de la denuncia precisa que contactaron a los familiares de la víctima para pedir una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Derivado de las investigaciones a cargo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y la Vicefiscalía Regional de la Costa, se obtuvo una orden de aprehensión contra E.L.M., y D.C.C., quienes fueron detenidos para después quedar a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

En delitos de alto impacto, la denuncia es clave para la actuación inmediata de la Fiscalía de Oaxaca que emplea técnica de investigación e inteligencia para castigar la comisión de este tipo de ilícitos con el objetivo de que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.

error: Content is protected !!