Por lluvias mantienen sesión extraordinaria y permanente del Consejo Estatal de Protección Civil

• El Gobernador Salomón Jara Cruz, quien encabeza este organismo, pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil

• Solicitó que se instalen los Consejos Municipales de Protección Civil para la atención de las comunidades

Oaxaca de Juárez, Oax.- En Sesión Extraordinaria y permanente del Consejo Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca, el Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó las acciones de coordinación para atender los daños ocasionados por las lluvias de la tormenta tropical Alberto en la zona metropolitana de la entidad.

Informó que instancias que integran el Comité Estatal de Evaluación de Daños atienden los encharcamientos severos que se registraron en Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, especialmente en instituciones hospitalarias como el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) Guillermo Zarate Mijangos,

Dijo que la mañana de este viernes realizó un recorrido por las instalaciones de este nosocomio ubicado en San Bartolo Coyotepec para conocer las afectaciones, por lo que se atenderá la barda perimetral, y se concluirán la limpieza y desazolve del inmueble.

Además, a través del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) y la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) llevan a cabo trabajos de desazolve y limpieza en los lugares en donde se requiera.

También la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) y el Heroico Cuerpo de Bomberos realizan tareas de atención.

El Mandatario estatal señaló que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) e instancias del Gobierno Federal para atender esta emergencia.

Ante el pronóstico de la presencia de lluvias en el territorio estatal para los próximos días, el Gobernador Salomón Jara pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y solicitó a los municipios instalar los Consejos Municipales de Protección Civil para la atención de las comunidades.

error: Content is protected !!