Por la Guelaguetza, reservaciones en hoteles llega al 85%

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Tras el inicio de la venta de boletos para la Guelaguetza, las reservaciones en los hoteles del centro histórico llegaron al 85 por ciento.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), José Rivera Espina, pidió al turismo no caer en la reventa o compra de boletos que no se realizan en medios autorizados, ya que podrían ser víctima de estafa.

“Hemos tenido llamadas en donde nos pregunta el costo real de los boletos. Nosotros hicimos un compromiso con la Secretaría de Turismo para tener la oportunidad de tener algunos de esos boletos y venderlos a costo real, sabemos que hay agencias de viajes que están haciendo mal uso de esos boletos y desvirtuando la imagen de Oaxaca al elevar tanto los costos”, expuso.

El empresario hotelero agregó que otras inquietudes manifestadas por el turismo interesado en asistir a la Guelaguetza es el incremento importante en el costo de los vuelos para viajar a Oaxaca en esas fechas. En algunos casos -indicó- les han referido que incluso sale más caro volar al estado y que ir al extranjero.

Cabe destacar que este 5 de junio la Secretaría de Turismo reinició la venta de boletos para agotar los 649 para las cuatro funciones. El 15 por ciento del boletaje total se distribuyó en la preventa, mientras que 85 por ciento, 15 mil 15, se vendió en línea y de forma directa a partir del 1 de junio.

La venta de 7 mil 507 boletos, se realizó mediante la plataforma Superboletos, los cuales se agotaron el jueves 1 de junio. Sin embargo, a través de páginas no oficiales también se llevó a cabo la venta de boletos para la máxima fiesta de Oaxaca a precios exorbitantes.

Rivera Espina destacó que ciertos hoteles de la AMHM tendrán próximamente boletos con el precio real, es decir para ingresar a la Sección “A” mil 443 pesos y para la Sección “B” mil 168 pesos.

En plataformas como Viagogo, que no es un sitio oficial de venta, el boleto más caro es de 26 mil 461 pesos ubicados en la sección A, mientras que de 23 mil 353 pesos para estar en la sección B.

“Esto afecta muchísimo, también el tema de vuelos que se encarecen en esta temporada. Hay vuelos que salen de la Ciudad de México a otros destinos internacionales que llegan a ser un poco más baratos. También es un llamado para hacer una gestión buena para que los costos de los vuelos no se incremente en esta temporada”, destacó.

error: Content is protected !!