Por irse al cierre de precampaña de Sheinbaum, diputados aplazan comparecencias

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Debido a que, diputados locales de Morena, PT, PVEM, PUP y Nueva Alianza movilizarán sus estructuras para asistir al gran cierre de precampaña en la Ciudad de México de su candidata presidencial, Claudia Shienbaum Pardo, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado pospusieron las últimas comparecencias del funcionariado del gobernador, Salomón Jara Cruz, como parte del análisis del primer informe de gobierno.

Las comparencias del funcionariado de Jara Cruz se reanudarán el próximo lunes 22 de enero.

A través de su cuenta TikTok, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde a la Presidencia de México, invitó a sus simpatizantes a ser parte de «Revolucionando conciencias», su evento de cierre de precampaña en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

La exmandataria capitalina (diciembre del 2018 a junio del 2023) escribió en su publicación «YoRevolucionoConcienciasCuando…» y señaló que ella también va a seguir revolucionado conciencias, por lo tanto, invitó a sus seguidores a unirse a su evento en el recinto de la CDMX el jueves 18 de enero a las 5:00 de la tarde.

Claudia Sheinbaum ha recorrido el país durante los últimos meses para recordar los logros de la denominada «Cuarta Transformación» y señalar el camino a seguir. Además, destaca sus logros dentro de la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, por tal motivo, ha elegido la capital del país para terminar con esta etapa electoral rumbo al 2024.

Recordó que ha estado en este lugar en diversas ocasiones, por ejemplo, durante su salida de la Jefatura de Gobierno en 2023 y el cierre de la encuesta interna de Morena para la elección de su precandidato.

Ahora, Claudia Sheinbaum regresará al sitio para cerrar sus actividades de precampaña y seguir con el siguiente paso definido por el Instituto Nacional Electoral (INE). Se espera un gran cierre por parte de la ex mandataria capitalina, quien ha recibido el respaldo de diversos políticos del país.

Para ello, el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó el acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para reprogramar las comparecencias faltantes de las y los titulares de las secretarías del gobierno estatal.

Como parte de la glosa del primer informe de gobierno del Ejecutivo, Salomón Jara Cruz, el lunes 22 de enero comparecerán la titular del Instituto de Planeación para el Bienestar y el Secretario de Finanzas, a las 10:00 y 13:00 horas, respectivamente.

En tanto, la secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública, así como el secretario de Desarrollo Económico, rendirán cuentas el martes 23 de enero a las 10:00 y 17:00 horas.

El jueves 25 de enero comparecerá la titular de la Secretaría de las Mujeres a las 10:00 horas; posteriormente la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, a las 13:00 horas.

El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca rendirá cuentas el lunes 29 de enero a las 10 horas, mientras que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana lo hará el martes 30 de enero de igual forma a las 10 horas.

Para cerrar las comparecencias, la titular de la Secretaría de Turismo se presentará el 1 de febrero a las 10:00 horas.

A la fecha, 12 titulares de las dependencias del gobierno estatal han comparecido ante las comisiones legislativas, para informar sobre el trabajo realizado en el primer año de gobierno del titular del Poder Ejecutivo.

error: Content is protected !!