Por ambición y ‘dejar de actuar’ fuera de la ley, Neri pide licencia para buscar reelección

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Por su ambición electoral y dejar de actuar fuera de la ley, Francisco Martínez Neri pidió licencia al cargo de Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez por 14 días, para ir en la búsqueda de la reelección en su cargo, por otros tres años más.

En medio de las definiciones que tendrá que hacer el “Gran Elector de Palacio”, el trístemente célebre Martínez Neri, exhibe su ambición desmedida por seguir viviendo del erario y va por repetir en el cargo.

Y es que las precampañas iniciaron el pasado 22 de enero y Martínez Neri está actuando fuera de la Ley Electoral y la Constitución.

En su argumentación, Martínez Neri explicó que la razón de su separación temporal al cargo obedece a la congruencia y para que su partido en la encuesta de Morena no se preste a confusiones en el manejo de los recursos públicos. Asimismo, para estar en condiciones de competir.

Luego de que el cabildo avaló su licencia por 14 días naturales, en medio del periodo de intercampañas, Martínez Neri justificó que destinará esos días para “actividades que tienen que ver con la promoción que hizo el partido Morena”.

Martínez Neri opinó que “todo diputado, senador, presidente municipal, que desee realizar actividades de esta naturaleza, lo propio es separarse de los cargos con el propósito de que con mayor transparencia y claridad, y sin hacer uso de recursos públicos, pueda hacer esas actividades políticas”.

El plazo de las precampañas de diputaciones locales es del 16 de enero al 10 de febrero, mientras que las precampañas de concejalías será del 22 de enero al 10 de febrero. Por tanto, Martínez Neri actúa fuera de la ley.

error: Content is protected !!