Por agresión a policías viales, llevará Fiscalía ante el juez a 2 personas detenidas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevará ante el juez a dos personas del sexo masculino identificadas como J. M. C. M. y E. C. M., por los delitos de Lesiones Calificadas, Daños y Delito Contra Funcionario Público, por hechos ocurridos en calles del centro de la capital, en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la tarde del martes 3 de octubre de 2023, en calles del Centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en inmediaciones del Paseo Juárez El Llano, elementos de la Policía Vial del municipio observaron una probable irregularidad con un vehículo, por lo que se aproximaron a éste.

Tras lo cual, dos personas civiles que viajaban en dicho automóvil agredieron físicamente a los funcionarios públicos, como quedó registrado en un video capturado por testigos, el cual fue difundido a través de diferentes plataformas de redes sociales.

Ante los hechos, las dos personas civiles fueron detenidas en flagrancia, posteriormente fueron puestos a disposición de la FGEO, la cual inició las investigaciones correspondientes a cargo de la Dirección de Averiguaciones previas y Procesos por los delitos de Lesiones Calificadas, Daños y Delito Contra Funcionario Público.

En las próximas horas -en cumplimiento a los tiempos que marca la ley-,  J. M. C. M. y E. C. M. serán puestos a disposición del Juez de Control para la audiencia inicial de comunicación de la imputación.

La Fiscalía de Oaxaca refrenda su compromiso de aplicar la ley sin distingo para erradicar cualquier acto de impunidad y que se haga justicia ante conductas que se configuren en cualquier tipo de delito.

error: Content is protected !!