Pone en marcha SSPC el Operativo Fiestas Decembrinas 2023

  • Participarán más de mil elementos de las corporaciones de seguridad estatal
  • Se brindará cobertura en celebraciones religiosas y festividades de navidad y fin de año

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños y visitantes en esta temporada de fin de año, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desplegará el Operativo Fiestas Decembrinas 2023 con más de mil elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO).

En un esfuerzo coordinado con instancias de procuración de justicia, protección civil, salud y corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, a través de este dispositivo se reforzará la presencia de las instituciones en torno a las actividades culturales, religiosas y sociales programadas del 7 de diciembre al 6 de enero.

La orden general de operaciones incluye la cobertura de la Ruta de la Fe, toda vez que durante esta época en Oaxaca se registra la afluencia de peregrinaciones masivas en las que se reciben y auxilian a visitantes locales, nacionales y extranjeros que se trasladan a la festividad anual del santuario de Santa Catarina Juquila.

Además, se contemplan celebraciones religiosas significativas en Oaxaca como las realizadas en honor a la Virgen de Guadalupe y de la Soledad, así como las festividades de navidad y fin de año en las que se emiten recomendaciones como evitar y/o controlar el uso de pirotecnia, no conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas u otras sustancias y no ingresar a eventos masivos con objetos contundentes o punzocortantes que puedan poner en riesgo la sana convivencia de las y los asistentes.

En este sentido, se llevarán a cabo servicios viales y patrullajes de prevención y vigilancia en santuarios de fe, plazas públicas, centros comerciales, mercados populares, destinos turísticos, terminales de autobuses, vías de comunicación y espacios recreativos y gastronómicos.

En estas actividades se contará con el respaldo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) a través de los servicios de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 0-8-9, así como el sistema de videovigilancia.

Con ello, la SSPC al mando de Iván García Álvarez suma acciones que contribuyen a la prevención de accidentes y delitos; dando cumplimiento a la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, de fortalecer la paz social y garantizar el bienestar de oaxaqueñas, oaxaqueños y visitantes.

error: Content is protected !!