Policía Estatal detiene a huachicolero en la Costa

• En recorridos de seguridad y vigilancia fue asegurado una persona que transportaba gasolina en bidones de varias capacidades y cuya procedencia no pudo comprobar

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa que, a través de la Policía Estatal, realizó la detención de una persona del sexo masculino identificada con las iniciales F.C.V. de 51 años, por el presunto delito de transporte ilegal de combustible en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional.

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera que comunica a este municipio con la localidad de Collantes, en la colonia Santa Cruz, elementos de la Policía Estatal efectuaron la inspección de una camioneta tipo redilas con capacidad de tres toneladas, conducida por F.C.V., a quien durante la inspección física no se le localizaron sustancias u objetos ilícitos.

Sin embargo, al realizar la inspección a la unidad de motor, los elementos policiales encontraron gasolina que era transportada en 22 bidones de plástico de 20 litros cada uno, 30 bidones de 50 litros, nueve bidones de 60 litros y un tambo de 200 litros, cuya procedencia y compra no fue comprobada por la persona.

Por este motivo, el masculino, la unidad de motor y el combustible localizado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Bahías de Huatulco, para que de acuerdo con las facultades que la ley le confiere determine lo conducente.

error: Content is protected !!