Policía Estatal detecta y decomisa material de pirotecnia en la Central de Abasto

* Fue detectada una bodega en donde se extrajeron más de 300 kilogramos de ese material, además se detuvo a un masculino

Oaxaca de Juárez, Oax.- En seguimiento a las acciones implementadas en la capital oaxaqueña por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) se realizó un operativo para evitar la venta ilegal de pirotecnia en inmediaciones de la Central de Abasto.

Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina y la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, la Policía Estatal hizo la inspección de una bodega detectada gracias al trabajo de inteligencia del personal de Investigación de esta corporación, en donde se decomisaron más de 300 kilogramos de material de pirotecnia.

Derivado de esto, fue detenido un masculino identificado con las iniciales R.P.M.C. de 56 años de edad con domicilio en Santo Domingo Tomaltepec. Además del aseguramiento de un arma de fuego, cinco cajas de cartuchos calibre 22 y tres vehículos con material de pirotecnia en su interior, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

El operativo coordinado en el que intervinieron más de 150 elementos, se efectuó con base en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que regula la fabricación, importación, exportación, almacenamiento, transportación y comercialización de materias y artificios pirotécnicos, sin perjuicio de lo dispuesto en otros ordenamientos.

Mediante la colaboración con los tres órdenes de gobierno, la SSPC busca disminuir el riesgo que este tipo de material no regulado representa para la seguridad de la vida y la salud humana, además de evitar daños a la propiedad y al medio ambiente en condiciones normales y previsibles.

error: Content is protected !!