Poderes Judiciales de Oaxaca y Veracruz estrechan vínculos de apoyo mutuo  

  • Las titulares de ambas instituciones firmaron dos Convenios de Colaboración para el uso del Laboratorio de Genética Molecular de Oaxaca y el Sistema de Justicia en Línea de Veracruz

Oaxaca, Oax.- A fin de tutelar el derecho a la identidad de las infancias y acelerar la atención en este tema, así como estrechar lazos en materia de justicia digital, la titular del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, magistrada Berenice Ramírez Jiménez firmó dos Convenios de Colaboración con la presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

De esta manera, ambas instituciones estrechan vínculos de apoyo mutuo para mejorar la calidad y acceso de las personas a la justicia, en particular de los grupos en situación de vulnerabilidad como son las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

En su intervención en la Sesión Solemne del Poder Judicial del Estado de Veracruz, el marco de una visita que realizó a esa entidad a invitación de su homóloga quien en febrero estuvo en nuestro estado, la titular del Poder Judicial de Oaxaca destacó que su administración tiene el objetivo de consolidar una justicia sensible, incluyente y accesible con responsabilidad social.

Acompañada de la magistrada María Cristina Martínez Tenorio, integrante de la Primera Sala Penal y Especializada en Adolescentes, puntualizó que el Poder Judicial del Estado de Veracruz se convierte en el segundo del país, después de Campeche, que desde Oaxaca se apoyará para tutelar el derecho a la identidad de las infancias.

Por su parte, la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre reconoció la trascendencia de esta suma de esfuerzos que fortalece el intercambio de herramientas tecnológicas y científicas tales como el uso del Laboratorio de Genética Molecular para la realización de pruebas de paternidad y la plataforma del Sistema de Justicia en Línea que pueda ser implementada en Oaxaca.

Como parte de su visita la titular del PJEO realizó un recorrido por el Centro de Justicia para las Mujeres y asistió a la presentación del proyecto “Transparencia Naranja». Este viernes, impartirá la conferencia “Sentencias de Lectura Fácil”, dirigida a personal jurisdiccional y administrativo, la cual también se difundirá en la modalidad virtual.

error: Content is protected !!