Poder Judicial presenta Política Pública Justicia Mujer, estrategia contra violencia de género

Francisco Vásquez

Oaxaca, Oax.- La magistrada presidenta del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, Berenice Ramírez Jiménez, dio a conocer la Política Pública Justicia Mujer, que impulsa acciones para eficientar la administración de justicia en la entidad.

La magistrada presidenta señaló que en esta nueva administración se atenderán objetivos acordes a los nuevos tiempos que vive nuestro estado, mediante acciones internas y externas.

Indicó que se busca garantizar la cero tolerancia a la violencia de género en los casos que son atendidos por parte del Poder Judicial, dándoles prioridad en la agenda judicial y que serán atendidos por jueces especializados.

Para ello se implementarán diversos ejes de trabajo, tales como la sensibilización y formación académica con perspectiva de género para los trabajadores del Poder Judicial, poniendo a la mujer como punto central.

Asimismo, dijo, se implementará un espacio para llevar a cabo una lactancia digna para las mujeres trabajadoras del Poder Judicial y de la sociedad civil; también se brindará la apertura de los mecanismos de participación ciudadana.

También realizarán jornadas de capacitación para juezas y jueces para dar respuestas a los problemas públicos, llevando a cabo un monitoreo y evaluación de la capacitación en el trabajo jurisdiccional.

Entre los asistentes estuvieron presentes Luis Raúl Hernández Avendaño, secretario Ejecutivo y Héctor Vásquez Quevedo, director de la Escuela Judicial del Consejo se la Judicatura del TSJE, entre otros funcionarios.

error: Content is protected !!