Poder Judicial conmemora el Día de la Abogada y el Abogado

Francisco Vásquez

Oaxaca, Oax.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez, encabezó la sesión solemne con motivo del Día del Abogado.

El evento conmemorativo dio inicio con la entrega de reconocimientos a expresidentes y expresidentas del Tribunal Superior de Justicia del Estado, de administraciones anteriores, por su alto compromiso, dedicación, profesionalismo y desempeño durante sus funciones.

Se reconoció la trayectoria académica y judicial de los magistrados Crescencio Modesto Martínez Geminiano, Gerardo Adelfo Carmona Castillo y Arturo León de la Vega, cuyos nombres aparecen en placas nominativas en salas del Centro de Justicia «Margarita Maza Parada» de San Francisco Tanivet, Tlacolula, así también se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a funcionarios judiciales por su trayectoria laboral.

Así también se presentó la Historia Legislativa del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca, que recopila todas las reformas de las que ha sido objeto este cuerpo de leyes, como herramienta de consulta jurídica para la sociedad en general.

En su intervención, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Pinacho Sánchez, hizo un llamado a la reflexión en el Día de la Abogada y el Abogado, pues son los profesionistas encargados de lograr la equidad, armonía, pacificación y estabilidad social, dijo.

Añadió que los abogados y abogadas tienen una importante función social que deben cumplir, guiados por los principios de igualdad y justicia.

Explicó que el Poder Judicial del Estado es un compendio de historias de destacados magistrados, jueces, juezas, secretarios, actuarios y demás funcionarios judiciales, los cuales deben fortalecer sus conocimientos para una sociedad que reclama servicios públicos más humanos.

«La impartición de justicia no puede concebirse sin los abogados, que día con día cumplen de manera digna y profesional con la función social que les corresponde», puntualizó.

Finalmente reconoció la labor de los abogados en la sociedad e hizo un llamado a continuar trabajando por una sociedad justa y humanista.

error: Content is protected !!