Pleno del OGAIPO ratifica a Josué Solana Salmorán como presidente

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca y del Reglamento Interno del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO), el Pleno del Órgano Local de Transparencia celebró su Décima Quinta Sesión Extraordinaria 2023.

En esta Sesión, el Consejo General del OGAIPO aprobó un acuerdo por mayoría de votos, la ratificación de Josué Solana Salmorán, como Comisionado Presidente para completar un periodo de hasta dos años. El ratificado, agradeció a las Comisionadas por la oportunidad de dar continuidad al trabajo que inició en enero del ejercicio en curso, se han detectado áreas de mejora que se pueden reforzar, reiteró el agradecimiento por permitirle continuar para trabajar con compromiso y en pro de la transparencia.

El Pleno del OGAIPO aprobó por unanimidad de votos, el acuerdo relativo a seis resoluciones derivadas de denuncias de la ciudadanía por incumplimiento a la publicación de las obligaciones de transparencia, en los medios que utiliza cada ente público; se determinó que las denuncias del H. Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros y H. Ayuntamiento de San Lorenzo Cacaotepec, son fundadas; mientras que las denuncias del H. Ayuntamiento de Huajuapan de León, Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Partido Movimiento Ciudadano, Coordinación de Comunicación Social, son parcialmente fundadas. Tendrán quince días para poder integrar la información faltante y tres días para notificar su cumplimiento al OGAIPO.

error: Content is protected !!