Piden ayuda para localizar a oaxaqueño desaparecido en Canadá

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Familiares de Carlos Tomás Aranda Burgoin solicitaron apoyo para localizar al joven oaxaqueño, debido a que desde hace 20 días desapareció en Osoyoos, ciudad del valle de Okanagan en la Columbia Británica de Canadá.

De acuerdo con Josué, su familiar buscaba ampliar sus conocimientos tras graduarse de la carrera de Turismo y Desarrollo Sustentable en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

“Viajó en calidad de turista, él sacó su visa y pasaporte de turista. Viajó con su amigo Ángel, el cual ya está aquí en Oaxaca, además conoció a otras dos personas: Omar y Antonio”, relató.

Los familiares estiman que seguramente no llevaba su teléfono celular cuando desapareció.

Y es que después de tratar de comunicarse con él, recibieron llamadas extrañas en inglés de números de Canadá y una más de México.

El joven de 30 años, originario de Tlaxiaco, localidad ubicada en la región de la Mixteca, fue visto por última vez la noche del 6 de julio y la madrugada del 7 de julio en Brar Fruit Stand & Orcharnd y después en un hotel, en donde las cámaras de seguridad lo captaron pidiendo ayuda.

Aunque han solicitado apoyo de las autoridades federales, estatales y consulares no han sido atendidos. “Acudimos a la Fiscalía, pero no hemos tenido respuesta. Recurrimos a Relaciones Exteriores, nosotros viajamos a la Ciudad de México, ahí ellos no canalizaron con las autoridades del Consulado de Canadá, pero hasta ahora no se tiene ningún avance”.

Pro su parte, el padre del joven desaparecido viajó a Canadá para emprender las acciones de búsqueda sin que hasta el momento haya recibido ayuda por parte de las autoridades de ese país.

“Es como vivir en una pesadilla, mi mamá es diabética, no saben el dolor que se tiene, no se sabe nada de él, han pasado 20 días y pedimos el apoyo de los medios de comunicación para que se difunda el caso”, agregó.

error: Content is protected !!