Pide presidenta de Diputación Permanente evitar cambiar uso de suelo en terrenos afectados por incendios

San Raymundo Jalpan, Oax.- La Presidenta de la Diputación Permanente del Congreso de Oaxaca llamó a los 570 municipios del estado a no cambiar el uso de suelo en los terrenos forestales o de conservación afectados por los incendios.

En asuntos generales de la sesión de la Diputación Permanente realizada el 24 de abril, la legisladora Liz Hernández Matus pidió cumplir los artículos 97 y 155 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, que establecen que no se podrá otorgar autorización de cambio de uso del suelo en terrenos forestales incendiados sin que hayan pasado 20 años, y que se acredite que la vegetación forestal afectada se ha regenerado, mediante los mecanismos que, para tal efecto se establezcan en el reglamento de dicha ley.

Por lo cual, solicitó “a los dueños de estos terrenos que fueron incendiados a hacer acciones de restauración, conservación, y sobre todo, vigilar que el cambio de uso de suelo no se dé”.

De acuerdo con la diputada, hasta el 15 de abril del presente año se han contabilizado 113 incendios liquidados en Oaxaca, con una superficie afectada estimada en 14 mil 158.46 hectáreas.

error: Content is protected !!