Pide IMSS tomar medidas preventivas ante temporada de lluvias y frente frío

Oaxaca, Oax.- Ante los pronósticos del clima emitidos por el frente frío No. 47 el cual afectará en los siguientes días ocasionando lluvias en diversas partes del estado, así como “evento de norte” en el Istmo de Tehuantepec, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a la población a tomar medidas preventivas a fin de evitar enfermedades respiratorias relacionadas con el cambio de clima.

Si bien el estado de Oaxaca ha presentado recientemente altas temperaturas en estos días, el Servicio Meteorológico ha emitido recomendaciones por la entrada de un frente frío, sin embargo, por la mañana se continuará sintiendo temperaturas mayores a 35 grados.

Por lo anterior, Sandra Lucía Hernández Deheza, jefe de la Oficina de Protección Civil del OOAD Oaxaca, hace una serie de recomendaciones para evitar enfermedades ocasionadas por la variante de temperatura en el estado.

Durante los días lluviosos se deben redoblar los hábitos, para evitar contraer alguna enfermedad respiratoria; salir preparados ante los cambios climáticos, llevar paraguas, suéter o chamarra, en el caso de los menores, gorros y zapatos cubiertos para que no entre agua a los pies.

Evitar en el día la exposición prolongada al sol, continuar tomando abundantes líquidos, evitar comer o beber en puestos ambulantes, pues con las lluvias aumenta la circulación de virus en el ambiente

Evitar el contacto con personas enfermas, de presentar malestar como tos o gripa, lo ideal es acudir de manera inmediata a la Unidad Médica Familiar (UMF) o al hospital más cercano a su domicilio, además de usar cubrebocas, lavado frecuente de manos, y mantener la distancia social de 1.5 metros.

Se recomienda a la población, en caso de presentar fiebre repentina, dolor muscular, de garganta, tos, dificultad para respirar y cansancio extremo, no se automedique y acuda con su médico familiar.

error: Content is protected !!