Peso se aprecia tras anuncio del gabinete de Sheinbaum

Ciudad de México.- El mercado vio con buenos ojos el anuncio de los primeros seis secretarios que tendrá Claudia Sheinbaum durante su administración. Durante el anuncio, el tipo de cambio mostró una apreciación del peso de 0.44%, llegó a cotizar hasta el 18.3227 pesos por dólar desde el punto máximo de hoy de 18.4040 pesos, de acuerdo con datos de Investing.com.

Después del anuncio, la moneda mexicana cotizaba alrededor de los 18.33 pesos por unidad. “Lo que más llamó la atención, y sorprendió positivamente, fue Marcelo Ebrard en la Secretaría de Economía”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

“Le tocará la revisión del T-MEC y, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tratar de aprovechar el nearshoring. Sería bueno que en este sexenio se pusiera nuevamente una oficina como ProMéxico para promocionar a México en el exterior y que llegue más inversión extranjera directa a nuestro país”, agregó Siller.

Además de Ebrard, Claudia Sheinbaum dio a conocer que Juan Ramón de la Fuente estará al frente de la SRE, Rosaura Ruiz será la secretaria de Ciencias Humanidades e Innovación, Alicia Bárcena será la encargada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Julio Berdegué quedará en Agricultura y Desarrollo Rural y Ernestina Godoy será la consejera jurídica. La gestión de Claudia Sheinbaum iniciará el próximo 1 de octubre.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!