Peso alcanza 16.80 unidades por dólar, niveles no vistos en 8 años

Ciudad de México.- El peso mexicano inicia la jornada de este miércoles, 12 de julio, con una fuerte apreciación frente al dólar estadounidense luego de conocerse el dato estrella de la semana, la inflación de Estados Unidos, que se moderó a un ritmo mayor al esperado.

A las 07:10 horas, tiempo de la Ciudad de México, el precio del dólar en México se ubicaba en los 16.83 pesos, lo que significa una apreciación de 1.17% y registrando un nuevo mínimo del año, de acuerdo con los datos en tiempo real.

«La apreciación del peso esta mañana se debió al dato de inflación en Estados Unidos, que se ubicó por debajo de la expectativa del mercado y genera la idea de que la Fed solamente hará un incremento más en la tasa de interés en julio, dejándola en un rango de 5.25% y 5.50%», dijo Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE.

Esta mañana se dio a conocer que, en junio, la inflación en Estados Unidos se ubicó en 3.0%, ligeramente por debajo del 3.1% esperado por los analistas, y registrando una moderación desde el 4.0% de su lectura previa.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!