Personas adultas mayores concluyen Taller Navideño de manualidades

  • La Secretaría de Administración promueve durante todo el año diversas actividades lúdicas y recreativas en el parque Ciudad de las Canteras

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Centros de mesa, buzones, y cajas de madera fueron algunos artículos que personas adultas mayores aprendieron a realizar en el Taller Navideño promovido por la Secretaría de Administración a través de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos.

Esta capacitación impartida durante una semana en el parque Ciudad de las Canteras tuvo la finalidad de fomentar la destreza y creatividad de este sector poblacional, así como contribuir a su economía, mediante la elaboración de objetos que puedan hacer y vender.

Mónica Yáñez, encargada del área de Manualidades, expresó que a fin de abonar al cuidado del medio ambiente, las manualidades se realizaron con artículos reciclados.

“El objetivo del taller es que personas adultas continúen con estas tradiciones navideñas y que, en lugar de comprar los adornos aprendan a realizarlos con materiales reciclados que fácilmente encuentran en sus hogares y que además les resulte económicos”.

Cabe destacar que durante todo el año, la Secretaría de Administración también ofrece diversas actividades lúdicas y recreativas de manera gratuita en el parque Ciudad de las Canteras, ubicado en la agencia municipal de Santa María Ixcotel en Santa Lucía del Camino, el cual cuenta con áreas adecuadas para recibir a las personas en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

error: Content is protected !!