Personal del DIF Oaxaca actualiza conocimientos en atención a la ciudadanía

A través de una plática conocen acerca de la normatividad, Código de Ética y Código de Conducta para mejorar la prestación de su servicio a la población

Oaxaca de Juárez, Oax.- El personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca participó en la plática Atención a la Ciudadanía en el Sector Público, con la finalidad de reforzar sus conocimientos en la prestación de servicios al pueblo oaxaqueño que acuden a realizar trámites en el organismo estatal, la cual debe distinguirse por ser imparcial, eficiente y sin discriminación hacia alguna persona.

Durante la plática a cargo de la Coordinación de Capacitación del organismo estatal, las y los participantes conocieron acerca de la normatividad que rige su actuar, el Código de Ética para Servidoras y Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca y el Código de Conducta 2024.

Durante 2 horas, escucharon del ponente de forma clara y concisa cuáles son las atribuciones para desempeñar su labor y la importancia de actuar con vocación de servicio, a través de una comunicación asertiva, ya que el trabajo debe realizarse con gusto y amor para ayudar a las personas usuarias.

Lo esencial es servir con calidez a las personas usuarias. De ahí la importancia de que el personal de la dependencia actualice sus conocimientos en atención a la ciudadanía.

Oferta de cursos y talleres

Además de esta plática, el organismo estatal ofrece un catálogo de cursos y talleres en rubros como desarrollo humano, equidad de género, salud, sector público y derechos humanos, a los que se accede mediante solicitud dirigida a la Dirección general del Sistema DIF Oaxaca con atención a la Coordinación de Capacitación.

El escrito deberá incluir el tema de la capacitación requerida, fecha, hora, modalidad y lugar propuesto; indicar a quién va dirigida la capacitación, ya sea público en general, dependencia, institución, autoridades municipales, docentes, personal administrativo, etcétera, así como el número de participantes.

Aunado a los datos de quién será el contacto con la Coordinación de Capacitación, es decir, nombre completo, número telefónico y cuenta de correo electrónico.

Una vez realizada esta solicitud deberán entregarla en las oficinas de la Coordinación de Capacitación del Sistema DIF Oaxaca, localizadas en la calle Vicente Guerrero número 114, colonia Miguel Alemán, en la capital oaxaqueña.

Para cualquier duda pueden comunicarse vía telefónica al (951) 501 5050 extensiones 1060, 1061 y 1062, así como a la cuenta de correo electrónico: difcapacitacion@gmail.com.

error: Content is protected !!