Personal de la Secretaría de Administración participa en taller para prevenir el abuso sexual infantil

•    Desde una postura alejada del adultocentrismo, el taller brindó información para identificar las señales de peligro
Tlalixtac de Cabrera, Oax. 12 de abril de 2023. Personal de la Secretaría de Administración participó en el taller Formas de Prevención del Abuso Sexual Infantil promovido en coordinación con la Secretaría de las Mujeres.
Esta capacitación se realizó en el marco del Mes de la Niñez y fue impartida por Eva Rodríguez de Jesús, quien colabora en el área de Capacitación de la Secretaría de las Mujeres.Durante este encuentro en el auditorio Aurelio Valdivieso, la ponente señaló que un obstáculo para enfrentar el abuso sexual infantil es la visión adultocentrista que pone a niñas, niños y jóvenes como personas inexpertas, desinformadas y carentes de derechos.

Esto, dijo, conlleva a que diversos actos de violencia sexual no sean visibilizados e incluso sean normalizados.Rodríguez de Jesús aseveró que el problema también radica en que como sociedad no se reconoce y no se habla de este problema, lo que propicia impunidad ante esos agravios.

Es por ello que resaltó la necesidad de que las personas adultas mayores les crean y reconozcan su palabra ante las problemáticas que puedan estar pasando, ya que estos problemas generan más conductas anómalas en otras infancias.En representación del titular de la secretaría de Administración Antonino Morales Toledo, el subsecretario de Desarrollo, Control de Gestión Pública y Recursos Humanos Enrique Feria Romero agradeció el interés de quienes participaron en este taller.Asimismo, la ponente destacó el esfuerzo y compromiso de la Secretaría de Administración para emprender acciones que contribuyan a combatir el abuso sexual infantil, formando al personal en una cultural institucional basada en igualdad de género, la cual beneficiará su función pública y sus vidas personales.

error: Content is protected !!