Permanece tercera ola de calor aunada al ambiente caluroso en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se mantiene ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del estado con marcas térmicas superiores a 43 grados en la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Costa, continuando con la tercera ola de calor.

Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que señala que continuará establecido el anticiclón (aire que genera tiempo estable y ausencia de lluvias) extendiendo su influencia en la mayor parte de la República Mexicana.

La onda tropical número uno se desplazará hacia el oeste, junto con la zona de inestabilidad, por lo que se alejará de la entidad. La probabilidad de lluvias sigue baja, pero es posible la presencia de algunas lluvias aisladas, sobre todo en horas de la tarde.

La onda tropical número dos se observa muy próxima a la Península de Yucatán, por lo que se mantiene en vigilancia.

Las temperaturas para este lunes son las siguientes:
• Valles Centrales, mínima de 17 y máxima de 36 grados.
• Istmo de Tehuantepec, mínima de 24 y máxima de 38 grados.
• Cuenca del Papaloapan, mínima de 24 y máxima de 43 grados.
• Costa, mínima de 24 y máxima de 38 grados.
• Mixteca, mínima de 17 y máxima de 36 grados.
• Sierra de Flores Magón, mínima de 19 y máxima de 39 grados.
• Sierra de Juárez, mínima de 15 y máxima de 32 grados.
• Sierra Sur, mínima de 15 y máxima de 33 grados.

Se recomienda a la población evitar la quema al aire libre, tomar precauciones para prevenir los golpes de calor y resguardarse ante la presencia de lluvias con actividad eléctrica.

De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil, Capitanías de Puerto; además de mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

error: Content is protected !!