Partido MUJER cumple con registro de candidaturas ante el IEEPCO

Esmeralda León

Oaxaca, Oax.- “Es un día histórico para el Partido MUJER”, exclamó Azucena Hernández Vásquez, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento Unificador de Jóvenes en el Estado y sus Regiones, al hacer entrega de la documentación de los aspirantes a candidatas y candidatos que participarán en el proceso electoral 2023-2024 ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En el acto protocolario, presidido por la Consejera Presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González; Iliana Araceli Hernández Gómez, Secretaria Ejecutiva; y el Consejero Wilfrido Almaraz Santibáñez; el Partido Político Local MUJER solicitó el registro de las fórmulas a candidatas y candidatos a las diputaciones por el principio de mayoría relativa y a las concejalías para el proceso electoral ordinario 2023-2024 en el estado de Oaxaca.

“El día de hoy me acompañan las mejores mujeres, los mejores hombres. Aquí no se están fingiendo las acciones afirmativas. Es un partido transparente, donde hay gente de trabajo, que ha caminado por muchos años creyendo en la política y que, por fin, la vamos a dignificar”, añadió Azucena Hernández, quien se dijo orgullosa de todos los aspirantes. “Muchísimas gracias por acompañarme en este nuevo proceso, en esta nueva aventura, en este nuevo sueño; vamos a dar la sorpresa”, señaló.

En este primer bloque de documentación, que será revisado para verificar el cumplimiento de los requisitos legales, tales como la paridad y las acciones afirmativas, fue incluida la correspondiente al Mtro. Juan Rafael Rosas Herrera, quien se distinguió por arroparse de la alegría de amigos y simpatizantes del Partido MUJER en el evento. “Hoy damos gracias al partido MUJER que abrió sus puertas para todos los compañeros que sabemos trabajar. Gracias a todos por este respaldo, por este apoyo”, enfatizó el aspirante.

Asimismo, durante el acto se contó con la presencia de Briceida Ortiz, Rocío Bautista, Rosa Delia Hernández, Aurora Sernas, Tere López, Blanca Flor Salinas, Marina Monserrat, Deniss Fabiola, Giovanna Ramírez, Mirza Alicia Jarquín, Jerónimo Canseco, Irma Patricia, Yadira Hernández, Carlota Ocaña, Alicia Ruiz y Ángel Díaz.

error: Content is protected !!