Participará PRI en concentración ciudadana en el zócalo

● Se sumará para expresar su rechazo al llamado “Plan B” de la reforma electoral de Morena, con la que pretende debilitar a las instituciones electorales, anunció el dirigente nacional, Alejandro Moreno

Ciudad de México.- Encabezado por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) participará en la magna concentración ciudadana que se llevará a cabo este domingo, 26 de febrero, en el Zócalo capitalino y en alrededor de cien ciudades de la República, en defensa de la democracia y en rechazo al llamado “Plan B” de la reforma electoral aprobada por Morena y sus aliados en el Congreso.

Dirigentes, legisladores federales y locales, así como militantes y simpatizantes del PRI se sumarán para defender la democracia y la autonomía del INE y del TEPJF, en la Ciudad de México y en las más de cien plazas de todo el país, en las que se dará cita la ciudadanía.

Al anunciar la participación del partido en la concentración, el Presidente Alejandro Moreno denunció que el gobierno de Morena quiere destruir al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral, como lo demuestra el llamado “Plan B”, que aprobaron con el fin de desmantelar el sistema electoral y manipular las elecciones a su conveniencia.

En un video difundido a través de sus redes sociales, advirtió que a Morena y sus aliados no les dan las cuentas para el 2024 y se la quieren llevar a la mala haciendo trampa. “No se los vamos a permitir. Vamos a dejar claro que repudiamos las reformas de Morena y sus ataques al INE y al Tribunal Electoral”, aseguró.

Además, expresó, “vamos a reclamar elecciones libres y justas, que cuenten con la certeza de un árbitro electoral autónomo y eficiente. Ahí estaremos”.

Puntualizó que #ElINENoSeToca, #ElVotoDeLosMexicanosNoSeToca y #ElTribunalNoSeToca. Por ello, dijo, “vamos juntos a defender nuestra democracia”.

error: Content is protected !!