Participan programas de bienestar social de Oaxaca en Incubadora del PNUD México  

  • En la segunda edición de las Incubadoras fueron postulados 60 programas e intervenciones locales de todo el país, resultando seleccionados Tequios Bienestar y Tarjeta Margarita Maza, de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los programas Tequios Bienestar y Tarjeta Margarita Maza de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión participaron en los talleres de fortalecimiento de capacidades de las Incubadoras de Monitoreo y Evaluación para intervenciones locales 2023 que realizó en pasados días el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la Ciudad de México, en el marco del proyecto de implementación subnacional de la Agenda 2030.

Lo anterior con el fin de contribuir al fortalecimiento de capacidades en materia de monitoreo y evaluación en programas e intervenciones públicas en el ámbito local a fin de ampliar sus posibilidades de desarrollo, éxito y progreso e impactar de manera positiva en la población.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro, destacó la importancia de la participación de estos dos programas sociales del Gobierno de Oaxaca en la Incubadora del PNUD México, toda vez que se dota a las personas servidoras públicas de las herramientas conceptuales y prácticas para evaluar el impacto de la mano de la implementación de la Agenda 2030.

“Estamos muy contentos y motivados por haber participado en la Incubadora del PNUD México ya que se fortalecieron los sistemas de seguimiento de los programas sociales y reiteramos la incorporación de la perspectiva de sostenibilidad y Agenda 2030 a los procesos”, sostuvo la titular, Laura Estrada.

Durante la capacitación el personal de Tequios Bienestar y la Tarjeta Margarita Maza presentó ambos programas, conoció herramientas teóricas y prácticas, y realizó un autodiagnóstico de sus sistemas de monitoreo actuales e identificó rutas para atender posibles retos.

De igual manera, obtuvo el conocimiento para fortalecer sus capacidades para la generación de evidencia sobre los resultados obtenidos en su población.

En la Incubadora de Monitoreo participó Tequios Bienestar y en la Incubadora de Evaluación la Tarjeta Margarita Maza, y se sumaron a este taller del PNUD México 18 programas en total (nueve en cada taller) de 12 estados del país, de un total de 60 que se postularon.

error: Content is protected !!