Participa Pemex en Primer Simulacro Nacional 2023

Salina Cruz, Oax.- Con la finalidad de fomentar la cultura de protección civil entre las y los trabajadores de la institución, los centros de trabajo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el estado de Oaxaca, participaron en el Primer Simulacro Nacional 2023 que se llevó a cabo este 19 de abril.

Vista previa de imagen

Siendo las 11:00 horas se dio inicio al evento, con una participación de un poco más de 950 trabajadoras, trabajadores y visitantes en la Refinería de Salina Cruz, Terminal Marítima, TAD Salina Cruz, TAD Oaxaca, Terminal de Gas LP, Sector Ductos, Terminal Refrigerada de Amoniaco, Hospital General y CENDI. En todas ellas se llevó a cabo el simulacro de evacuación por sismo, el cual, no representó riesgo y se realizó bajo los estrictos estándares de seguridad aplicable.

PEMEX reafirma su compromiso con la seguridad y protección civil, al sumarse al llamado que realizó la Coordinación Nacional de Protección Civil al sumarse y contribuir en el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas, ante la eventualidad de una emergencia o desastre real no deseado.

error: Content is protected !!