Participa Oaxaca en Primer Congreso Nacional de Instancias de Profesionalización en Seguridad Pública

• Destaca interés de alinear planes y programas a la estrategia nacional que prioriza la atención a las causas que generan la violencia

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como un ejercicio de colaboración nacional para intercambiar conocimientos, analizar programas de modernización, fortalecer la capacitación especializada y permanente, se realizó el Primer Congreso Nacional de Instancias de Profesionalización en Seguridad Pública 2024.

El encuentro que se llevó a cabo en la Ciudad de México durante dos días tiene el objetivo de responder a la demanda ciudadana con acciones inmediatas que reduzcan la incidencia delictiva y mejoren la confianza en las instituciones de seguridad.

De ahí la importancia de la participación de Oaxaca en la reunión encabezada por representes de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En este marco, el Gobierno de Oaxaca a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) destacó el interés de alinear los planes y programas en dicha materia a la estrategia nacional que prioriza la atención a las causas que generan la violencia.

La dependencia también compartió la experiencia del programa Topiles por la Paz, con el que se fortalece el trabajo que realizan los municipios para cuidar de sus comunidades.

En este encuentro se contó con la presencia de titulares de los institutos de profesionalización de seguridad pública del país, así como de la Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

error: Content is protected !!