Participa Oaxaca en la Fiesta de la Niñez Mexicana convocada por el SNDIF

  • El organismo estatal fomentó la lectura a través de Minutos para Imaginar y mediante Rompe el Tabú compartió los derechos sexuales y reproductivos de las adolescencias

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de promover los derechos de la niñez y adolescencias de México, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca fomentó la lectura a través del programa Minutos para Imaginar y mediante Rompe el Tabú compartió información sobre los derechos sexuales y reproductivos de las adolescencias, durante la celebración del Puente de Colores, Fiesta de la Niñez Mexicana.

Durante esta iniciativa convocada por el Sistema Nacional DIF (SNDIF) para celebrar el Día de la Niña y el Niño en el Complejo Cultural Los Pinos de la Ciudad de México, el organismo estatal implementó ambas actividades que se llevan a cabo en las ocho regiones del estado.

En compañía de Tachi, la mascota oficial, el personal convivió con las niñas y niños que disfrutaron de los Minutos para Imaginar a través de títulos de cuentos como “Los dragones aman la mermelada” de Cece Graham y “Kalu el elefante” de Latinbook, entre otros, cuyas historias atrajeron la atención de personas de todas las edades.

De esta manera, los libros que recorren cada rincón de Oaxaca llegaron a la capital del país para despertar la imaginación, sumergirse en las aventuras y dejar un aprendizaje en la niñez y adolescencia mexicana.

Mediante la campaña informativa Rompe el Tabú a cargo de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao), el público conoció sobre los derechos sexuales y reproductivos de las adolescencias por medio de actividades divertidas para mayor comprensión de la información que deben recibir en este momento de su vida.

Para ello, se basaron en un memorama, ruleta y carrusel de los derechos sexuales y reproductivos, con los cuales las adolescencias despejaron dudas de este tema que en algunas ocasiones se evita en la familia.

Este evento también representó una oportunidad para que el estado compartiera la riqueza cultural y dancística a través de la participación de las delegaciones de la Danza de la Pluma de Cuilápam de Guerrero y las Chinas Oaxaqueñas de la región Valles Centrales.

Cabe destacar que en el Puente de Colores se fortalecieron los derechos culturales y de esparcimiento, tal como lo estable la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

error: Content is protected !!