Participa Oaxaca en encuentro nacional para la prevención y erradicación del trabajo infantil  

  • La Setrao se suma a las acciones para la protección de los derechos de la población menor de edad

Mérida, Yuc.- La Secretaría del Trabajo de Oaxaca (Setrao) participa en la sesión conjunta de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Consetra) y en la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México (CITI) para establecer nuevas estrategias para la protección de los derechos de las y los menores de edad.

En el encuentro que se realiza del 25 al 27 de octubre en Mérida, Yucatán, participan la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México (STPS) y la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas (OIT), así como las y los titulares de las secretarías del Trabajo de los gobiernos estatales. En el caso de Oaxaca, asiste la titular de la Setrao, Edith Santibáñez Bohórquez.

El propósito de la reunión es presentar políticas públicas destinadas a erradicar el trabajo infantil y garantizar la protección de adolescentes trabajadores en edad permitida para fortalecer las acciones que realizan los gobiernos estatales.

También se realiza la presentación del proyecto AccioNNAr de la OIT y datos específicos de los resultados de la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) 2022.

El proyecto AccioNNAr es respaldado por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos y la OIT con el fin de erradicar el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas en México, fortaleciendo las capacidades institucionales.

En este contexto, la secretaria del Trabajo Edith Santibáñez Bohórquez destacó que en la administración estatal que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, la instalación de la CITI en Oaxaca, representa un avance para erradicar el trabajo infantil y explotación laboral de este sector de la población.

Resaltó que el Gobierno de Oaxaca trabaja en colaboración con asociaciones que velan por los derechos de las niñas, niños y adolescentes para garantizarles un desarrollo integral y pleno.

error: Content is protected !!