Participa Netzahualcóyotl Salvatierra en reunión con la Comisión Permanente de Infraestructuras y Comunicaciones del Congreso

  • El titular de Sinfra expresó que se vigilará que los recursos se ejerzan con absoluta transparencia

San Raymundo Jalpan, Oax.- El secretario de las Infraestructuras y Comunicaciones, Netzahualcóyotl Salvatierra López, atestiguó la instalación de la Comisión Permanente de Infraestructuras y Comunicaciones de la LXV Legislatura Local del Congreso del Estado de Oaxaca.

En el acto celebrado en el Palacio Legislativo ubicado en San Raymundo Jalpan, el titular de Sinfra destacó que la infraestructura en el Estado debe obedecer a un plan con una visión estatal, con un enfoque regional y hacia los grupos más necesitados.

«Debemos vigilar que la calidad de las obras es la que demanda la sociedad, que todos los recursos se ejerzan con absoluta transparencia, este es un compromiso reiterado y es una solicitud del Gobernador Salomón Jara Cruz», añadió ante la diputada Liz Hernández Matus, presidenta de la Comisión.

Dentro de los trabajos de instalación de la Comisión Permanente de Infraestructuras y Comunicaciones de la LXV Legislatura de Oaxaca, las y los diputados integrantes, aprobaron puntos de acuerdo como el programa de trabajo de la Comisión correspondiente al segundo año de ejercicio legal.

De igual manera se autorizó la realización de un foro en materia de infraestructura sostenible e incluyente en coordinación con la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones.

A la sesión de instalación también asistieron Omar Pérez Benítez, titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado; Raciel Cabrera García, titular de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar; y Moisés Salazar Martínez, titular de Caminos Bienestar.

También participaron, Fabián Ramírez Estévez, subsecretario de Planeación y Programación de Obra; Alejandro López Jarquín, titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa; Colegios de Urbanistas, la CMIC y el Consorcio de Mujeres Constructoras.

Imprimir este contenido
error: Content is protected !!