Participa Jara en ceremonia de iniciación de 108 conscriptos en el Servicio Militar Nacional

  • La Plaza de la Danza fue el escenario donde por vez primera, se llevó a cabo esta ceremonia de inicio del primer escalón de adiestramiento 2023

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ataviados con su uniforme de gala, -pantalón y camisa beige, cartuchera, fajilla y cuartelera-, 108 jóvenes iniciaron oficialmente su adiestramiento a través de la Ceremonia de Bienvenida al personal conscripto de la 8a Compañía del Servicio Militar Nacional (S.M.N.).

La Plaza de la Danza fue el escenario donde por vez primera, se llevó a cabo esta ceremonia de inicio del primer escalón de adiestramiento 2023, la cual fue encabezada por el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

En este acto, ante la presencia del comandante de la 8ª Región Militar Inocente Prado López, y autoridades militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el Capitán Primero José Feliciano Hernández Villeda, Comandante de la 8ª Compañía del Servicio Militar Nacional, reconoció a los jóvenes por cumplir con sus deberes constitucionales.

“Los integrantes del primer escalón, se convierten en un ejemplo de la juventud del país y de este gran estado, nuestro Oaxaca, tierra de hombres ilustres que han plasmado en la historia de México, hechos fundamentales en la vida nacional”, afirmó.

Detalló que durante 12 semanas, los 108 conscriptos recibirán un adiestramiento militar intenso, dinámico y disciplinado, conforme a las asignaturas del nuevo modelo educativo militar basado en competencias, que demandará su esfuerzo, entrega, dedicación y sacrificio de cada uno.

De esta manera, los conscriptos del primer escalón de adiestramiento 2023, recibieron por parte del soldado del S.M.N. Luis Alberto Hernández del tercer escalón, el gallardete representativo de la 8ª Compañía del Servicio Militar Nacional.

Al termino de esta ceremonia, el Gobernador Salomón Jara felicitó a los 108 jóvenes conscriptos por cumplir con este deber constitucional promulgado en 1942 por el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río; asimismo, reconoció que el apoyo y motivación de las familias de los conscriptos es fundamental para que cumplan con este adiestramiento.

Durante esta ceremonia se destacó que este adiestramiento castrense generará inevitablemente un cambio en las actitudes y pensamiento de los que participen, a fin de que puedan responder en caso de ser necesario, al llamado de una movilización para contribuir a la seguridad y defensa de la Nación, auxiliar a la población civil en caso de una contingencia y conducirse con la ética, valores y virtudes militares que caracteriza a este instituto armado.

Asimismo, el trabajo, disciplina e institucionalidad con el que se regirá este adiestramiento tiene por objetivo promover la unión del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional con el pueblo.

error: Content is protected !!