Organizaciones del Frente Amplio convocan a ‘marcha por la democracia’

Ciudad de México.- Organizaciones de la sociedad civil que impulsaron el proceso del Frente Amplio, del que resultó elegida Xóchitl Gálvez, convocan a una marcha por la democracia.

Con la consigna “Nuestra democracia no se toca”, las organizaciones Sí por México, Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sociedad Civil México, Une México y Unidos por México invitan a participar en “la marcha por nuestra democracia”, el próximo 18 de febrero en todo el país.

Para la manifestación en la Ciudad de México (CDMX), tendrán un orador único, el exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

La convocatoria es para protesta por la democracia en las principales ciudades del país, pero en la CDMX la cita es a las 10 de la mañana en el Monumento a la Revolución con destino al Zócalo capitalino.

“Estas movilizaciones, tal como sucedió en las del 13 de noviembre de 2022 y el 26 de febrero de 2023, serán encabezadas por contingentes de jóvenes”.

Las marchas convocadas por organizaciones para “defender” la democracia

El 27 de febrero de 2023, las mismas organizaciones civiles realizaron una concentración masiva contra la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, también conocida como “plan B”.

Se desplegaron pancartas con mensajes de exigencia: “El INE no se toca”, “Mi voto no se toca”, “AMLO se va, el INE se queda”, “En defensa de la democracia”, “Marcha por la democracia”.

Esta concentración fue la segunda movilización contra la reforma electoral de López Obrador; la primera ocurrió el 13 de noviembre de 2022, también convocada por activistas, empresarios y políticos de oposición, que consideraban que la reforma que planteaba López Obrador debilitaría la democracia y pondría en control del gobierno el manejo de las elecciones.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!