Organiza Morena actividades para el 8M y 100 días de gobierno en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- En conferencia de prensa, la Dirigencia Estatal de Morena en Oaxaca dio a conocer las actividades y movilizaciones que realizará en el mes de marzo con la participación de militantes de las ocho regiones del estado.

En primer lugar, el presidente estatal de este instituto político, Benjamín Viveros Montalvo dijo que, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se realizarán diversos foros, conferencias y actividades deportivas en las cabeceras distritales del estado; para el caso de la capital se realizará una ponencia magistral en el Parque el Llano el día 8 de marzo a las 16:00 horas.

“Para nuestro movimiento esta fecha es de gran relevancia, pues representa una de las batallas más importantes para construir una sociedad igualitaria y justa. La transformación será con las mujeres o no será”, enfatizó el líder estatal.

También, Viveros Montalvo detalló que marcharán con motivo de los 100 días del gobierno de la Primavera Oaxaqueña, recorrerán las calles de la ciudad con una tradicional calenda que partirá de la Fuente de las 8 Regiones hacia el Zócalo de la Ciudad el 10 de marzo a las 16:00 horas.

“La estrategia del gobierno estatal para impulsar el desarrollo de Oaxaca, que se suma al trabajo que ya realiza el gobierno federal, está sentando las bases para sacar a nuestro estado del atraso y el abandono al que lo habían condenado los gobiernos anteriores”, subrayó.

Sobre la organización política para afrontar los retos hacia el 2024, el líder morenista dijo que el 11 y 12 de marzo se llevará a cabo una jornada estatal de toma de protesta a los Comités de Defensa de la 4T.

Para el 18 de marzo, la Dirigencia Estatal de Morena externó la invitación a la ciudadanía oaxaqueña para sumarse a la movilización convocada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, conmemorando el aniversario de la Expropiación Petrolera.

“Esta fecha es emblemática de la lucha del pueblo mexicano para tomar en sus manos el futuro y la soberanía del país, Lázaro Cárdenas escribió uno de los capítulos más importantes en la historia de México y eso debe ser recordado siempre”, finalizó.

error: Content is protected !!