Organiza Club de Lectura para Periodistas, homenaje a José Agustín

+ La sesión se realizará este miércoles a partir de las 18:30 horas por la plataforma Meet
+ El Primer Club Virtual de Lectura para Periodistas forma parte del Conversatorio de Periodismo 2024

Oaxaca, Oax.- En homenaje al prolífico escritor mexicano, José Agustín, quien falleciera el pasado 16 de enero de 2024, el Primer Club Virtual de Lectura para Periodistas, “El Correo Americano del Sur”, leerá “La tumba”, una de las primeras obras publicadas por este autor nacido en Guadalajara, Jalisco, el 19 de agosto de 1944.

A nombre de los organizadores del Conversatorio de Periodismo 2024, el periodista Wilfrido López Torres y la mediadora de lectura, María Cristina Salazar Acevedo, destacaron la trayectoria de José Agustín como escritor y periodista cultural a quien se honrará con la lectura de su primera obra.

“La tumba” fue publicada en 1964 y considerada la primera novela de la literatura de la Onda en Latinoamérica, a través de la cual, José Agustín inventó una nueva concepción narrativa, con una sensibilidad diferente, usando por primera vez un lenguaje moderno, totalmente coloquial y sin censura, con un estilo fresco que atentaba contra las expectativas de su generación.

Esta sesión es un reconocimiento de sus pares al legado de José Agustín y a su trayectoria en el periodismo, además de la oportunidad para conocer como sus lectores, el arte, el oficio o la habilidad “de ponerse en los zapatos de otros” y narrar sus historias con respeto y dignidad hacia los que no tienen voz.

El Primer Club Virtual de Lectura para Periodistas, organizado por el Conversatorio de Periodismo 2024, tiene como objetivo incentivar la lectura entre los estudiantes y comunicadores para enriquecer sus habilidades informativas y comunicativas, mejorar la calidad de sus contenidos y promover un periodismo más informado y reflexivo en el Estado de Oaxaca.

Además, pretende capacitar a los y las periodistas para recuperar y reforzar su papel de mediadores sociales; formar lectores críticos utilizando instrumentos periodísticos y literarios, y también contribuir a la salud mental de las y los comunicadores.

Esta lectura virtual se realizará este miércoles a partir de las 18: 30 horas, a las 20 horas por la plataforma Meet y los interesados deberán enviar un mensaje con su nombre al 951.507.43.35 para inscribirse y recibir información.

error: Content is protected !!