Ordena TEEO a Sego expida acreditaciones a autoridades electas de San Juan Mazatlán, Mixe

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenó a la Secretaría de Gobierno de Oaxaca expida las acreditaciones correspondientes a las ciudadanas y ciudadanos electos al ayuntamiento de San Juan Mazatlán, Mixe.

Por unanimidad, el Pleno de este Órgano Jurisdiccional señaló que la cadena impugnativa relativa a la elección del referido municipio no constituye un impedimento para realizar el registro respectivo, ya que en materia electoral no existen los efectos suspensivos.

En la resolución del Juicio de la Ciudadanía por el régimen de los Sistemas Normativos Internos identificado con la clave JDCI/32/2024, expuso que, no pasa desapercibido que, el pasado 24 de abril, fueron resueltos los medios que dieron fin a la cadena impugnativa relativa a la elección de San Juan Mazatlán,  por lo que incluso dicho supuesto hecho valer por la Secretaría de Gobierno para expedir las acreditaciones,  ha quedado superado con la emisión de la última sentencia emitida por la Sala Superior como máximo tribunal en materia electoral.

Este Tribunal recordó que se pudo constatar que las personas interesadas han solicitado las acreditaciones en más de dos ocasiones.

error: Content is protected !!