Ordena IEEPCO retiro de publicidad a diputado de Morena

Oaxaca, Oax.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) otorgó al Partido Revolucionario Institucional las medidas cautelares solicitadas para el retiro de la publicidad realizada de manera ilegal desde el mes de julio, con la imagen del diputado Luis Alfonso Silva Romo.

Así lo dio a conocer el representante del PRI ante el órgano electoral, Edwin Vásquez Nazario, quien explicó que, con esta determinación, se sienta un precedente importante, pues ningún servidor público debe hacer uso de su imagen.

Vásquez Nazario precisó que se trata de un asunto de legalidad y equidad en el proceso electoral, que fue considerado por la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEPCO para otorgar un plazo de 24 horas para el retiro de dichos espectaculares.

Señaló que ese instituto político emitió diversas quejas donde se pidieron las medidas cautelares, sin embargo, no habían sido consideradas, pero en la defensa de los derechos de electorado y del proceso electoral, el Revolucionario Institucional insistió, hasta que le fueron concedidas el pasado 15 de octubre.

error: Content is protected !!