Oppenheimer gana el premio a Mejor Película en los Oscar

* Filme que arrasó en premiación con 7 galardones

Ciudad de México.- La noche del 10 de marzo de 2024, en la 96ª edición de los Premios Oscar, “Oppenheimer” de Christopher Nolan se alzó con la estatuilla a la Mejor película. La cinta de Universal Pictures se impuso a las favoritas “Killers of the Flower Moon”, “Anatomía de una caída”, “Poor Things” y otras destacadas producciones.

“Oppenheimer” es un drama histórico que explora la vida de Oppenheimer, el científico que lideró el Proyecto Manhattan para desarrollar la bomba atómica. La película ha sido elogiada por su dirección, las actuaciones del elenco, la cinematografía y su tratamiento de un tema complejo e importante.

Con este premio, “Oppenheimer” se consolida como una de las películas más importantes del año. La cinta ha logrado un gran éxito de crítica y taquilla, y ahora se suma a la lista de películas ganadoras del Oscar a Mejor película.

Competencia a “Mejor película” en los Oscars 2024:

Oppenheimer
Los que se quedan
Pobres criaturas
Los asesinos de la luna
Barbie
American Fiction
Anatomía de una caída
La zona de interés
Vidas pasadas
Maestro

Reseña de “Oppenheimer”

“Oppenheimer”, dirigida por Christopher Nolan, es un drama histórico y biográfico que narra la vida de J. Robert Oppenheimer, el científico que lideró el Proyecto Manhattan para desarrollar la bomba atómica, un suceso que no solamente marcará la vida del científico, si no que dará un giro de tuerca en todo el mundo al crear el arma más letal de la humanidad.

Actores de “Oppenheimer”:

Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer
Emily Blunt como Katherine Oppenheimer
Matt Damon como Leslie Groves
Robert Downey Jr. como Lewis Strauss
Florence Pugh como Jean Tatlock
Benny Safdie como Edward Teller
Josh Hartnett como Ernest Lawrence
Gary Oldman como Winston Churchill
Rami Malek como Linus Pauling
Ficha técnica de “Oppenheimer”
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan, basado en el libro “American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer” de Kai Bird y Martin Sherwin
Género: Drama, Historia
Duración: 2 horas y 30 minutos
Fecha de estreno: 21 de julio de 2023

Premios hasta el momento:

Festival de Cine de Venecia: Premio León de Oro (nominada)
Premios BAFTA: Mejor película, Mejor director, Mejor actor (Cillian Murphy), Mejor actor de reparto (Matt Damon), Mejor guion original, Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejor diseño de producción, Mejor sonido, Mejor banda sonora (nominada)
Premios Globo de Oro: Mejor película dramática, Mejor director, Mejor actor dramático (Cillian Murphy), Mejor guion (nominada).

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!