OGAIPO y 4 Ayuntamientos signan convenio para incorporarse al SITRAM

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO) y los H. Ayuntamientos de San Agustín de las Juntas, Animas Trujano, San Juan Colorado y Santiago Juxtlahuaca un convenio de colaboración para incorporarse al Sistema de Transparencia Municipal (SITRAM).

Este Sistema está dirigido a municipios que no cuentan con un sitio web oficial o portal institucional y que tengan una población menor a los 70 mil habitantes.

Los municipios que no se encuentran incorporados a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) publicarán, a través del SITRAM, sus Obligaciones de transparencia utilizando los formatos del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) de la PNT.

El Convenio fue signado por el Comisionado Presidente del Órgano Garante Local y los Presidentes Municipales de San Agustín de las Juntas, Daniel Hipólito Aquino Reyes; de Animas Trujano, Jeremías López Cervantes; de San Juan Colorado, Juan García Arias; y de Santiago Juxtlahuaca, Coral Martínez Bárcenas, Sindica Municipal.

Al uso de la voz, el Comisionado Presidente del OGAIPO, Josué Solana Salmorán, resaltó que es un avance el poder celebrar un convenio de colaboración y así aprovechar el interés genuino de los municipios de sumarse al SITRAM.

Solana Salmorán, también dijo que, esta plataforma, les facilitará a los Ayuntamientos el cumplir con sus obligaciones, que la ley local obliga, en materia de transparencia.

Los municipios coinciden en la importancia de su incorporación al SITRAM ya que es un ejercicio de rendición de cuentas con el pueblo de Oaxaca.

También estuvieron presentes, las comisionadas del OGAIPO: Xóchitl Elizabeth Méndez Sánchez, Claudia Ivette Soto Pineda y María Tanivet Ramos Reyes.

Los requisitos para que un Ayuntamiento del Estado de Oaxaca, se incorpore al SITRAM es contar con equipo de cómputo e internet, tener debidamente integrada su Unidad y Comité de Transparencia, así como tener aprobada la tabla de aplicabilidad. Aquellos municipios interesados en incorporarse al SITRAM, pueden ponerse en contacto con el OGAIPO a los números telefónicos 951 51 5 1190, 951 51 5 2321 y al 800 004 3247.

error: Content is protected !!