OGAIPO entrega Informe Anual de Actividades 2022 al Congreso

* En un ejercicio de legalidad y transparencia, Comisionado Presidente del OGAIPO entrega Informe

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO), Josué Solana Salmorán, con el acompañamiento de las Comisionadas Xóchitl Elizabeth Méndez Sánchez, Claudia Ivette Soto Pineda, María Tanivet Ramos Reyes y el Comisionado José Luis Echeverría Morales, realizaron la entrega del Informe Anual de Actividades 2022 al H. Congreso del Estado de Oaxaca.

La entrega del informe se efectuó en la Sala de Expresidentes del H. Congreso del Estado, estuvieron también presentes, la Diputada Miriam de los Ángeles Vázquez Ruíz, Presidenta de la Mesa Directiva; el Diputado Luis Alfonso Silva Romo, Presidente de la Junta de Coordinación Política; el Diputado Leonardo Díaz Jiménez, Presidente de la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Congreso Abierto; la Diputada Eva Diego Cruz, integrante de la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Congreso Abierto y la Diputada Concepción Rueda Gómez.

El Comisionado Presidente del OGAIPO, Josué Solana Salmorán, puntualizó que en acato a la Ley en materia, que establece rendir un Informe Anual de Actividades; especificó que el documento se integra de 16 capítulos, el último de estos, describe el Plan de Trabajo del mismo ejercicio. Solicitó que una vez revisado, se convoque al Órgano Garante Local para explicar el Informe puntualmente como un ejercicio transparente; “el OGAIPO es un Órgano que garantiza dos derechos fundamentales con un trabajo en beneficio para la ciudadanía”, finalizó.

Cabe mencionar que este Informe se entregó en Oficialía de Partes del H. Congreso del Estado el 28 de febrero del presente ejercicio, en cumplimiento con lo establecido con el Título V, Artículo 84 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca.

error: Content is protected !!